Tercera Jornada de Bioética del Neuquén

Tercera Jornada de Bioética del Neuquén

marzo 9, 2010

Se realizará el próximo jueves 11 de marzo en el auditorio del hospital Horacio Heller. El encuentro está destinado al público en general, y la entrada es libre y gratuita.

El próximo jueves 11 de marzo se realizará la “Tercera Jornada de Bioética del Neuquén” en el auditorio del hospital Horacio Heller. La actividad es organizada por el área de Bioética de la subsecretaría de Salud, dependiente de la dirección provincial de Calidad de la Gestión, y fue declarada de interés provincial por el ministerio de Salud.

Las actividades comenzarán a las 9 y finalizarán a las 12.30 aproximadamente. Están destinadas a todos aquellos interesados que quieran interiorizarse en la temática. Los cupos son limitados y las inscripciones, libres y gratuitas, deben hacerse en el área de Bioética de la subsecretaría de Salud, en Fotheringham 121, 2º piso; telefónicamente al 449 5502; o al e-mail: areabioetica@yahoo.com.ar. Se entregará certificado de asistencia.

Durante la jornada se abordarán “Los derechos humanos como marco de referencia ético para una Bioética institucional” a cargo de Andrea Macías, master en Bioética y Derecho, y coordinadora del área de Bioética. Miembro de la Comisión Asesora en Investigación Biomédica en Seres Humanos (Caibsh). Subsecretaría de Salud.

Otro de los temas será el “Análisis de la Declaración de Bioética y Derechos Humanos, Unesco (2005)”. También se tratará la “Ley provincial 2611 de Derechos de Pacientes”. Ambas disertaciones estarán a cargo de María Casado, doctora en Derecho, titular de la cátedra Unesco de Bioética de la Universidad de Barcelona. Directora del Observatorio de Bioética y Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona. Creadora y Directora del Master de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona. Profesora Titular de la Cátedra de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.