Tercera edición de la regata 32 Millas del Limay

La tercera edición de la regata 32 Millas del Limay 2019 se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de marzo próximo y su recorrido se realiza en tres etapas que se dividirán entre ambas jornadas. Planificado desde Quatro Vientos Aventura y la Asociación Italiana de Neuquén, cuenta con el auspicio del ministerio de Turismo con el acompañamiento del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

La primera etapa  de la regata será el sábado a partir de las 10 desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros. La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17, bajo la modalidad contrarreloj, y cubre 3 millas equivalentes a 6 kilómetros. Y la tercera se realizará el domingo 17 a las 10 y unirá un recorrido de 17 millas (32 km) de China Muerta a la ciudad de Neuquén.

Sus organizadores, Fernando Milla y Cecilia Komacek, visitaron durante la jornada de hoy las instalaciones de la subsecretaría de Turismo con el fin de promocionar el evento. En este marco, Milla recordó que “el sábado a la tarde hay una prueba muy linda de 6 kilómetros que es contrarreloj en la zona de China Muerta, en una laguna, y el domingo se larga de ese mismo punto hasta el club italiano en la ciudad de Neuquén”, y agregó “vendrán más de 140 personas de localidades del Alto Valle, de Chile y de Mendoza, y vamos a contar con la participación de Franco Balboa y su hermano, que este año nos van a representar en el mundial de China”.

Por su parte, Cecilia Komacek dijo “estamos muy contentos por organizar cada vez mejor este evento, para que los competidores y la gente puedan disfrutar del río, porque si bien tiene una parte competitiva, los competidores pueden disfrutar de lugares muy lindos, y es importante que año a año podamos instalar la regata como sinónimo de río Limay”.

La actividad reunirá a aficionados y profesionales del canotaje. Se premiará con copas hasta el 3° puesto, por la sumatoria de tiempos de las 3 etapas. Se entregará en comodato la Copa Challenger «Guillermo Di Renzo» al mejor tiempo, como un homenaje “Al Abuelo”, por su vida dedicada al río.

En cuanto a las categorías, habrá Individuales Varones (K1 Olímpicos libre varones / K1 -450/520); Individuales Damas (Olímpicos libre damas); Dobles Mujeres (Travesía dobles Mujeres); Dobles Mixtos (Travesía dobles Mixtos / K2 Olímpicos mixtos); Dobles Varones (K2 Olímpicos Junior -17 y 18 años- / K2 Olímpicos Senior -19 a 35 años- / K2 Olímpicos Master -35 en adelante- / Travesía Doble Elite  -Libre- / Travesía Master A -35 a 44 años- / Travesía Master B -45 a 55 años- / Travesía Centenario -más de 50 cada participante- ; Bote Dragón (Modalidad exhibición).