Tendencia positiva de cara a la temporada de verano en Neuquén

La subsecretaría de Turismo informó que según los datos relevados hasta la fecha se espera una prometedora temporada de verano. Ya se registra un 90 por ciento en el nivel de reservas.

De acuerdo con la información brindada por la subsecretaría de Turismo, que depende del ministerio de Desarrollo Territorial, existe optimismo por parte de los sectores afines a la actividad turística para transitar “un verano excelente, alentados por el nivel de reservas, que ya trepa al 90 por ciento”, según explicó la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo.

Como anticipo a las buenas expectativas que se tienen para enero, el último fin de semana largo de navidad contó sólo en San Martín de los Andes con una ocupación del 60 por ciento en sus plazas de alojamiento, sobre todo en apart hotel y cabañas.

En Villa La Angostura, donde se realizó la fiesta “Navidad Mágica”, el registro de turistas fue equivalente al de San Martín los Andes. Allí se pudo ver en las calles a un Papá Noel que sorprendió a los más chicos, repartiendo souvenirs y caramelos.

En el complejo termal de Copahue se registraron cien turistas, mientras que en Caviahue fueron ochenta. Todos los visitantes presenciaron la fuerza del volcán y fueron testigos de un fenómeno natural único. Focarazzo explicó que “tanto en Caviahue como en Copahue se postergaron algunas reservas por la activación del volcán», y remarcó que «durante febrero y marzo de 2012 se realizaron en la región simulacros con la población. La comunidad está preparada y en estado de alerta ante la necesidad de evacuación».

En el norte neuquino y en Villa Pehuenia también se registró una buena tendencia para el verano. Esta última está más expectante aún por la realización de la Fiesta del Lago, que se desarrollará desde el 18 de enero.

Con un porcentaje muy elevado de reservas, Neuquén se dispone a transitar una destacada temporada de verano con actividades variadas para los turistas “desde pesca, cabalgatas, trekking, rafting, observación de aves y un gran número de fiestas populares”, destacó la directora provincial de Turismo.