Temporal: último día de frío por la ola polar en el territorio neuquino

El Comité Operativo Preventivo de la provincia emitió esta mañana un nuevo comunicado del temporal, en el cual se actualiza la información de las condiciones climáticas que se registran en todo el territorio provincial.

De esta forma, confirmaron que hoy se registra el último día de frío por la ola polar en el territorio neuquino. Mañana será una jornada de transición, con ascenso de la temperatura hacia el fin de semana y comienzos de la próxima. Los próximos días se registrará clima templado, por momentos más cálido.

De igual modo, permanece intransitable la ruta nacional 40 entre Zapala y La Rinconada. Hay equipos y personal trabajando intensamente para lograr la habilitación de ese tramo. Todas las rutas restantes se encuentran habilitadas con precaución y con la obligación de portar cadenas.

Se recuerda la recomendación de transitar las rutas preferentemente de día y, en caso de hacerlo de noche, extremar las precauciones. En cuanto a la provisión de combustible y de gas, es totalmente normal en toda la provincia.

El helicóptero está trabajando en la zona rural de Junín de los Andes a requerimiento del ministerio de Salud y de los agentes sanitarios de las distintas comunidades.

El comité provincial también recuerda que la Policía de la provincia es la encargada de brindar información a las ciudadanas y ciudadanos de todo el territorio y en cada localidad.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda a la población que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, y para aquellas zonas sin señal de celular el número de WhatsApp del 107 es el 2995713290.

Mientras que el 105 es de Defensa Civil de la provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.