Temporal: trabajos del EPEN para reestablecer el servicio

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que en la jornada de ayer, debido al temporal de viento y lluvia, en algunas zonas de la provincia se produjeron  cortes de energía ocasionados por la salida de servicio de las instalaciones, afectadas por caída de ramas y árboles.
De esta manera, en la zona norte por la mañana se vio afectado el suministro hacia Buta Ranquil, por la falla en la línea de media tensión procedente de la Estación Filo Morado, a raíz de  la caída de un árbol, y el servicio logró reponerse al mediodía. También hubo inconvenientes en un sector de Chos Malal y Tricao Malal.
En tanto en la zona oeste, en la tarde de ayer, la localidad de Bajada del Agrio quedó fuera de servicio, mientras el personal recorría la línea con presencia de fuertes vientos en la zona.
En Villa Traful, localidad que se abastece con grupos generadores de energía, se originó un corte por la mañana de ayer que afectó  la línea de media tensión que alimenta a la planta de gas,  luego cerca de las 8 hubo un corte general. Se trabajó con personal de Vialidad Provincial y Defensa Civil  para despejar los caminos y los árboles caídos en los accesos, hasta el restablecimiento del servicio.

 

Cordillera

Villa La Angostura fue la zona más afectada, donde la lluvia y fuertes vientos originaron cables cortados por la caída de ramas, un poste caído, y varios cortes de energía en distintos sectores. También se sumaron dos cortes generales, alrededor de las 10 y a las 21.30.

Anoche, luego del corte general, se procuró dejar energizada la zona centro del casco urbano, y se continuó recorriendo el alimentador Cumelén  y zona del puerto donde aún hay árboles caídos, reparando una parte del Alimentador La Villa para energizar el hospital y servicios esenciales.

Por otra parte, desde el Alimentador Correntoso se abasteció a los  bombeos de agua que dependen de la red, en Puente Correntoso y  bombeo Quetrihue, en el lago Nahuel Huapi.

En tanto desde la madrugada de hoy, de acuerdo a lo informado por el servicio eléctrico local, el personal se encuentra trabajando dividido en tres grupos, realizando las reparaciones pertinentes y recorriendo  cada línea – alimentador que abastece a la localidad. 

Esta tarde se continuará trabajando sin pausa en las tareas de restablecimiento del servicio.

Los sectores abastecidos a través del Alimentador Correntoso  ya se encuentran en servicio, mientras que el Alimentador La Villa también se restableció completamente a excepción de un pequeño sector del barrio Peumayen.

Si bien la mayor parte de la red se encuentra energizada, aún se trabaja para restablecer el servicio a la zona del barrio Cumelen, Puerto Manzano, zona Muelle de Piedra, Calfuco y Aguas Azules.