Temporal: Para el jueves se prevé tiempo bueno y frío con heladas

El Comité Operativo Preventivo actualiza la información de las condiciones climáticas por el temporal invernal que se registró en todo el territorio provincial.

Para mañana jueves se prevé tiempo bueno y frío con heladas. Luego se espera un período húmedo y frió con precipitaciones débiles el viernes. Ascenso de la temperatura el fin de semana, lo que marcará el alejamiento de la ola polar.

Permanece intransitable la ruta nacional 40 entre Zapala y La Rinconada. Todas las rutas restantes se encuentran habilitadas con precaución y con la obligación de portar cadenas. Se recuerda la recomendación de transitar las rutas preferentemente con luz diurna. En caso de hacerlo de noche, circular con extrema precaución.

Ante la posibilidad de que se registren bancos de niebla y neblina, desde Defensa Civil se emitieron las siguientes recomendaciones básicas:

  • Disminuir la velocidad y aumentar la distancia con el vehículo precedente, en proporción a la visibilidad.
  • No encender la luz alta, ya que el reflejo de esta luz sobre las gotas de agua en suspensión dificulta aún más la visión, pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.
  • Mejorar la visualización de su automóvil para ser visto con mayor facilidad por otros conductores y chequear que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas.Si el automóvil posee luces antiniebla, utilizarlas.
  • Mantener el parabrisas limpio permanentemente.
  • No sobrepasar a otros vehículos.
  • No estacionarse sobre la banquina, ya que la misma suele ser utilizada como vía de escape en caso de colisiones en cadena.
  • Si la niebla es muy espesa, es recomendable detenerse en un lugar seguro hasta que las condiciones resulten más favorables para la circulación.

Es normal la provisión de combustible y de gas en todas las localidades de la provincia.
Se recuerda también que la Policía de la Provincia es la encargada de brindar información a las ciudadanas y ciudadanos de toda la provincia en cada localidad.

Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas (para aquellas zonas sin señal de celular el número de WhatsApp del 107 es el 2995713290) el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/ estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.