Teléfonos para consulta sobre Influenza A

Teléfonos para consulta sobre Influenza A

mayo 27, 2009

Se encuentra habilitada la línea telefónica 0800-222-1002, para consultas relacionadas con los síntomas de la Influenza A. El teléfono es una línea gratuita.

El ministerio de Salud y Seguridad Social informó hoy que se encuentra habilitada la línea telefónica 0800-222-1002 para consultas relacionadas con los síntomas de la Influenza A. El teléfono es una línea gratuita de información del ministerio de Salud de la Nación. 

Los síntomas de la influenza A son: fiebre de más de 38º acompañada de dolor de cabeza (cefalea), dolor articular, dolor muscular, rinitis y tos. Aquellas personas que presenten síntomas de enfermedad tipo influenza (gripe), y hayan viajado a México o Estados Unidos o hayan estado en contacto con personas provenientes de esos países, podrán consultar o concurrir al centro médico más cercano.

En la capital neuquina, los números del Hospital Castro Rendón a los que se debe llamar son: (0299) 449-0821, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16. A partir de las 16, se debe llamar a la Guardia de Adultos, al número 449-0823, o a la Guardia de Pediatría, al 449-0837. En el interior de la provincia, consultar en forma telefónica al centro de salud de su localidad.

La cartera de Salud recordó que para disminuir el riesgo de contraer infecciones respiratorias es recomendable el lavado frecuente de las manos con agua y jabón todas las veces que sea necesario, protegerse al toser o estornudar con pañuelos descartables o con el antebrazo, desechar rápidamente estos pañuelos, no automedicarse y mantener los ambientes aireados. Asimismo, se aconseja no concurrir a lugares de trabajo o centros educativos en caso de poseer síntomas de resfrío o gripe.