Técnicos y productores neuquinos en el Congreso Internacional de Apicultura

Técnicos y productores neuquinos en el Congreso Internacional de Apicultura

septiembre 21, 2011

Una comitiva de 50 personas participa desde este miércoles 21 de septiembre de Apimondia 2011, el evento apícola más importante a nivel mundial, que después de 38 años se realiza en la Argentina.

Técnicos del Programa Apícola del Centro para la Pequeña y Mediana Empresa- Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-Adeneu) y productores de distintos puntos de la provincia participan del evento apícola más importante a nivel mundial, que luego de 38 años vuelve a tener a la Argentina como sede. Se trata del 42° Congreso Internacional de Apicultura (Apimondia 2011), que comienza hoy miércoles 21 de septiembre y se desarrollará hasta el domingo 25 en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

La presencia de la comitiva neuquina, integrada por unas 50 personas, se realiza gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Según se informó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, los productores apícolas neuquinos tendrán la posibilidad de participar de un encuentro de considerable magnitud, cuya asistencia anticipada supera las diez mil personas provenientes de decenas de países.

A lo largo de los cinco días, el congreso ofrecerá una variedad de propuestas como presentaciones científicas internacionales, mesas redondas con temas específicos, conferencias y simposios a cargo de reconocidos especialistas a nivel mundial, entre otras actividades.

Se destacó que Apimondia 2011 recibió 1.023 trabajos científicos para participar en ponencias, simposios y póster de divulgación científica, cifra considerada récord. Además, en una superficie de 2.700 metros cuadrados se desarrollará la ApiExpo, con la presencia de más de 150 empresas apícolas de todo el mundo que ofrecerán sus productos.

Allí se podrán encontrar todas las novedades en materia de sanidad, nutrición, implementos, maquinarias, servicios, insumos, tecnología y todos los productos asociados a un mejor y mayor rendimiento de la producción.