Técnicos municipales de la Región Metropolitana Confluencia se capacitaron en Sistemas de Información Geográfica

Se realizó esta semana la capacitación introductoria en Sistemas de Información Geográfica destinada a los municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia de Neuquén y Río Negro, de la que participaron 35 personas. Organizada por los gobiernos de ambas provincias, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue dictada por técnicos de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública y la dirección provincial de Catastro e Información Territorial.

Participaron referentes de los municipios de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

Participaron referentes de los municipios de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

En representación del gobierno provincial, la directora de Planificación Territorial de la secretaría del COPADE, Ana Servidio, asistió hoy al cierre del curso y agradeció a los capacitadores por haber confeccionado un programa a tono con las necesidades expresadas desde los gobiernos locales.

Recordó que, por la implementación del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, fue necesario trabajar articuladamente para elaborar un Plan de Ejecución Metropolitano que contiene varios proyectos que requieren de conocimientos específicos sobre parámetros de uso y ocupación del suelo. Por eso, capacitar a los técnicos municipales en este instrumento concreto, que es muy importante para la gestión, fue considerado prioritario.

La directora provincial Ana Servidio remarcó: “Este curso se suma a los seminarios que estamos realizando este año con eje estratégico en el desarrollo metropolitano y constituye una acción más de las que impulsamos desde la comisión de fortalecimiento institucional de la RMC, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales”.

Fue dictada por técnicos de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública y la dirección provincial de Catastro e Información Territorial.