Techint instaló una planta en Senillosa con una inversión de cuatro millones de dólares

Los caños llegan en tren y luego se distribuyen en camiones. Se usan para las perforaciones en Vaca Muerta. La información la publicó el sitio El Inversor Online.

Se instaló en Senillosa una planta de la empresa Tenaris, la subsidiaria del grupo Techint y mayor productor de tubos de acero del país. Demandó una inversión de alrededor de cuatro millones de dólares y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de shale en la región.

La información la publicó el sitio El Inversor Online, que reproduce declaraciones del intendente de Senillosa, Hugo Moenne, y del director general de la firma, Javier Martínez Álvarez.

La planta se encuentra en Senillosa y ocupa, según fuentes comunales, unas 10 hectáreas de las 131 que la Provincia le cedió al municipio a través de un decreto en 2014.

“Hicimos una base logística, eliminamos toda la traza del tren y elegimos un predio que está pegado a las vías”, expresó Martínez Álvarez.

Los caños, según expresó el intendente Moenne, llegan en tren y luego se distribuyen en camiones. Se usan para las perforaciones en Vaca Muerta, en la zona de Añelo, a una distancia de unos 150 kilómetros.

Martínez Álvarez, además, se refirió a las expectativas de Techint de cara a 2016 en materia de gas y petróleo y dijo que a pesar de la crisis internacional que atraviesa el sector, “esperamos un escenario similar a 2015”.