“Teatro en tres pasos” presenta Cineamano

El ministerio de las Culturas, a través del programa “Teatro en tres pasos”, estrenará mañana a las 19, por su canal de Youtube, “Cineamano” por Julieta Tabbush.

Mañana se presentará un nuevo Cineamano titulado “En esta ciudad”, tomando la canción del compositor mexicano León Chávez Teixeiro que lleva el mismo nombre, que musicaliza la pieza y completa la experiencia audiovisual.

Julieta Tabbush es titiritera, sombrista y realizadora escenoplástica. Nació el 14 de agosto de 1973, en Neuquén. Desde el momento en que eligió su oficio se formó con diferentes maestros especializados en el teatro de los títeres y estuvo en permanente producción. Residió en México desde 1996 hasta 2008, período en el cual creó, junto con su compañero Arturo López, “Cineamano, animación analógica en tiempo real”.

Desarrolló en profundidad la animación de títeres, sombras y objetos. Dirige proyectos propios y colectivos. Considera que el quehacer artístico es una herramienta fundamental para la construcción del pensamiento libre y crítico. Por este motivo, además de autogestionar su vida a través de su oficio, participa de manera solidaria con distintas organizaciones y proyectos que reflejan sus ideas en el campo político y cultural.

El programa “Teatro en tres pasos” se inició en 2016, con el objetivo de fomentar la producción del teatro en toda la provincia, a través de una propuesta vivencial y de capacitación. Hoy se encuentra trabajando en la adaptación de los contenidos, buscando nuevas formas para estar cerca, desarrollando públicos potenciales y la formación de nuevas audiencias en las redes.