Tareas de apertura de ruta provincial 23 entre Pino Hachado y Litran

La dirección provincial de Vialidad reanudó la tarea de apertura de la ruta provincial 23 en el tramo que permite la conexión con la ruta 13 a la altura de Litran.

Los trabajos de despeje de nieve comenzaron esta semana, luego de que mejoraran las condiciones climáticas.  Si bien se registraron temperaturas muy inferiores a los cero grados centígrados, la ausencia de vientos fuertes y precipitaciones permitieron el ingreso de las máquinas viales desde dos frentes.

El primer equipo comenzó el despeje desde Pino Hachado y el segundo desde el Paraje Agua Fría,  donde se emplaza un campamento vial.  Se trata del tramo más afectado de la ruta por la gran acumulación de nieve, que en sectores registró bardones de hasta 4 metros de altura.

Si bien las tareas continuarán durante el fin de semana, se estima que la ruta se encontrará habilitada en condiciones de transitabilidad hacia el lunes o martes. De esta manera se podrá arribar a la localidad de Villa Pehuenia por otra vía de acceso además de la ruta provincial 46.

Vialidad reanudó la tarea de apertura de la ruta provincial 23 en el tramo que permite la conexión con la ruta 13 a la altura de Litran.