Talleres sobre seguridad informática en escuelas primarias

Talleres sobre seguridad informática en escuelas primarias

diciembre 2, 2009

El objetivo era explicar a los alumnos los recaudos necesarios en el manejo de Internet. La actividad fue organizada por la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

La semana pasada, personal de la secretaría de Estado de Gestión Pública y Contrataciones dictó talleres sobre seguridad informática para los alumnos del tercer ciclo de varias escuelas primarias de Neuquén capital. El objetivo de estas charlas era explicar a los chicos qué recaudos tomar en el manejo de Internet y aconsejarles actuar en forma responsable ante las nuevas tecnologías de comunicación.

Los docentes y directivos de los colegios colaboraron en la organización de estos talleres, que forman parte del proyecto Navegando Seguros. Según aclararon desde la secretaría de Gestión Pública y Contrataciones, las charlas están enfocadas desde una cultura de prevención, buscando que niños y jóvenes aprendan a decidir y cuidarse por sí solos, y no desde la cultura del miedo, porque está demostrado que genera desarticulación social, pérdida de confianza en los otros e incluso mayor interés por lo prohibido.

En los talleres escolares, los niños reflexionaron acerca de los aspectos positivos y negativos del uso de Internet y elaboraron ellos mismos una campaña de concientización sobre el tema para sus pares de los grados inferiores. Además, estaba prevista la realización en cada escuela de una representación teatral sobre las situaciones de riesgo vinculadas al uso de las nuevas tecnologías de comunicación.