Talleres sobre prevención de consumos problemáticos

El ministerio de Educación informa que continúan abiertas las inscripciones para participar de los talleres de capacitación «Poner en Juego la Palabra”, con el objetivo de profundizar en la temática de prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar y promover la elaboración de proyectos preventivos en clave pedagógica, específicos para cada nivel.

En San Martín de los Andes, el encuentro se realizará el sábado 13 de abril de 9 a 17, en el CPEM N°13 ubicado en Perito Moreno N° 829.

En Aluminé, la actividad se realizará el lunes 15 de abril de 10 a 18 en el Consejo Zonal Pehuenche (Pasto Verde 630, Barrio Alto Verde).

Ambas capacitaciones están destinadas a docentes, equipos directivos, asesores pedagógicos, y preceptores de las localidades mencionadas.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “estos espacios de diálogo y reflexión son de gran relevancia para propiciar herramientas y recursos acerca de esta temática en ámbitos educativos. Desde el gobierno de la provincia, a través de la cartera educativa, acompañamos las trayectorias de niños, niñas y jóvenes con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado”.

Las personas interesadas en inscribirse deberán dirigirse al mail equipoadicciones.cpe@gmail.com, detallando apellido, nombre, D.N.I., Nº empleada/o, institución, cargo, nivel y teléfono.