Talleres sobre género en el barrio Valentina Sur

Talleres sobre género en el barrio Valentina Sur

abril 13, 2010

El primer encuentro será mañana miércoles a las 16.30 en la comisión vecinal del barrio Valentina Sur. Se trabajará en la sensibilización en género y responsabilidades compartidas.

Mañana miércoles a las 16.30 en la comisión vecinal del barrio Valentina Sur, se realizará el primer encuentro de una serie de talleres de sensibilización en género y responsabilidades compartidas. La actividad está a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres -que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete- y es abierta a la comunidad.

La capacitación fue solicitada por el área de género de la comisión vecinal quienes debido a distintas situaciones de discriminación y violencia que se suceden cotidianamente en el barrio decidieron trabajar en las temáticas de derechos de las mujeres, violencia familiar, salud sexual y reproductiva, entre otras, para contar con algunas herramientas a la hora de hacer frente a estas complejas problemáticas.

En la oportunidad se trabajará con el objetivo de introducir conceptos claves de género y de equidad, con el fin de lograr la transversalidad de la perspectiva de género en las prácticas cotidianas de trabajo, de vida, entre otras. También se abordarán la invisibilización del trabajo doméstico y las desigualdades que generan los distintos roles que cumplen varones y mujeres tanto en el hogar, en la crianza de los hijos y las hijas, como en el trabajo.