Talleres sobre educación energética y ambiental

El ministerio de Educación convoca a directivos, docentes de nivel secundario, profesores, profesoras y estudiantes avanzados de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) a participar del taller sobre Educación Energética y Ambiental.

Las actividades se desarrollarán el 28 y el 29 de agosto, de 8 a 13, en instalaciones de la Legislatura provincial. Ofrecerán sus conferencias Ricardo Chrobak y Guillermo Priotto, ambos de gran trayectoria en la temática.

Desde el equipo de Educación Ambiental, perteneciente a la dirección provincial de Contenidos Transversales, se explicó que la propuesta promueve la reflexión crítica y el análisis, en pos de la creación de proyectos interdisciplinarios que aborden la educación energética y ambiental.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “los y las asistentes a estos talleres se convertirán en agentes multiplicadores, implementando en sus institutos o en escuelas donde se desempeñan proyectos educativos desde una perspectiva de educación ambiental, teniendo en cuenta los desafíos que implica la sustentabilidad y cambios de hábitos en el consumo energético”.

Esta capacitación acredita puntaje docente por 18 horas reloj. Hay cupo para 100 personas y las inscripciones se realizan a través del formulario que se puede obtener en https://forms.gle/wAj52JDKzxzP9e8v6

Acerca de los disertantes

Ricardo Chrobak es doctor en Física por la Universidad de Vigo, España, profesor de Química e Ingeniero Químico. Se desempeñó como docente de grado en la Universidad Nacional del Comahue y actualmente en la Universidad de La Rioja. Además, es docente de posgrado en la Argentina y en el exterior. Posee trayectoria en investigación.

Guillermo Priotto es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Río Cuarto y posee un diploma de estudios avanzados del Programa de Doctorado en Educación Ambiental, del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Está a cargo del área de formación y capacitación del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad de la Facultad Regional Avellaneda.