Talleres para emprendedores en contexto de encierro

Dentro de su programa de presupuesto orientado a resultados, la dirección de Población Judicializada, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, dicta un curso sobre emprendedurismo y trabajo independiente destinado a aquellas personas que se encuentran atravesando procesos post penitenciarios.

“La capacitación está diseñada para emprendedores, emprendedoras o todas aquellas personas que estén pensando en comenzar a producir sus propios ingresos económicos después de haber atravesado un proceso judicial”, indicó la directora provincial del área, Natalia Vallejos. “El objetivo es brindarles herramientas que contribuyan a una mejor inserción en el mercado laboral”, añadió.

La capacitación, que comenzó el pasado jueves, forma parte del programa gestión por resultados denominada “Fortalecimiento Integral para la inserción laboral de las personas en procesos post penitenciarios”. A lo largo de cuatro encuentros, abordará temas como trabajo en relación de dependencia, trabajo autogestivo, emprendedurismo y cooperativismo. De igual modo, las y los participantes serán instruidos en las leyes que enmarcan el trabajo independiente y el monotributo.

Los encuentros se realizan de manera virtual o presencial los jueves, de 17 a 19, en instalaciones del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en la calle Entre Ríos 285 de la ciudad de Neuquén.

Habilidades para el Empleo

Por otra parte, mañana se realizará el último encuentro presencial del curso-taller Habilidades para el Empleo en la Cooperativa Vientos de Libertad, ubicada en Moquehue 1.228 del barrio Confluencia de Neuquén capital.

La actividad es dictada por profesionales de la dirección de Población Judicializada en el marco del programa In.Fo.Lab. (Información y Fortalecimiento para la búsqueda Laboral).

“Durante el curso realizamos un recorrido por las experiencias laborales y/o formativas, los conocimientos y habilidades que tienen los participantes y también una proyección respecto a sus intereses laborales y formativos a futuro” explicó Natalia Vallejos.

Asimismo, se abordan temas relacionados a las fuentes de búsqueda de trabajo, como la elaboración de un currículum vitae, una carta de presentación y cómo presentarse a una entrevista laboral, entre otros.

El encuentro también se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.