Talleres intensivos sobre arte y diversidad para docentes de jardines y Nivel Inicial

Desde mañana y hasta el viernes 26 se realizarán jornadas intensivas de capacitación previstas para 60 docentes. Las jornadas forman parte de una serie de cursos y talleres, que alcanzan a supervisores escolares del nivel, como así también de educación especial de Neuquén y Río Negro.El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que desde mañana y hasta el viernes 26 se realizarán jornadas intensivas de capacitación sobre arte y diversidad, en el marco del trayecto formativo para docentes, planificado por la Dirección General de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Las actividades, previstas para 60 personas, se desarrollarán de 9 a 17 en el Taller Didáctico ubicado en el Complejo Urbano Educativo de Elordi y Colón de Neuquén capital bajo la temática “El Lenguaje visual en Nivel Inicial”. La dirección del taller estará a cargo de la profesora Patricia Berdichevsky.

Asimismo, en la Escuela Especial 4 se abordará la temática “diversidad, diferencia y desigualdad”, a cargo de la profesora Marcela Bilinkis, también de 9 a 17.

Se trata de talleres dictados en simultáneo destinados a maestras de sala y preceptoras de jardines integrales; como así también para salas de nivel inicial en escuelas primarias.

Desde la dirección general de Nivel Inicial, a cargo de María Ferro, se planteó la necesidad de contar con capacitaciones desde el inicio de este año, por lo que se planificaron diversas actividades que se vienen desarrollando durante todo el año.

Las jornadas forman parte de una serie de cursos y talleres, como por ejemplo el encuentro destinado a supervisores escolares del nivel, como así también de educación especial de Neuquén y Río Negro. Allí, junto con referentes de la dirección nacional de Nivel Inicial se reflexiona sobre el rol del supervisor y su importancia en la puesta en práctica de políticas educativas. Dicha actividad está dividida en varios encuentros. La primera se llevó a cabo el 3 y 4 de octubre en la capital neuquina y continuará el 7 y 8 de noviembre en la provincia de Río Negro, en horarios y lugar a confirmar.