Talleres de prevención de violencia en el noviazgo para alumnos secundarios

Se prevé la participación de más de 200 estudiantes que se formarán en la detección de las formas en que se manifiesta la violencia en las relaciones afectivas.

Se dictarán talleres de prevención de la violencia en el noviazgo en establecimientos secundarios de la capital neuquina. La capacitación será dictada por el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer y estará destinada a los alumnos de tercero y cuarto año del CPEM 72 y del colegio Don Bosco. Se prevé que participen más de 200 estudiantes de las jornadas, que se desarrollarán el viernes 8, lunes 11 y martes 12 a partir de las 9.

El objetivo de estos talleres apunta a que los y las alumnas conozcan las formas en que se manifiesta la violencia en las relaciones afectivas, a partir de sus indicadores, mitos y creencias. Con este eje, se trabajará en temáticas vinculadas con derechos humanos, perspectiva de género y prevención de la violencia en el noviazgo.

La actividad tiene como fin exponer los significados que las y los jóvenes le asignan al amor y al enamoramiento, para fomentar el diálogo como herramienta resolutiva de conflictos entre ellos y en sus relaciones afectivas.

Para más información sobre el dictado de estos talleres, los interesados pueden comunicarse con el Consejo Provincial de la Mujer al 448 0659 o 4483905, por mail a cpmnqn@gmail.com o dirigirse a las instalaciones del organismo, ubicadas en la intersección de Mendoza y Alderete.