Talleres de “Prevención de violencia en el noviazgo”

Talleres de “Prevención de violencia en el noviazgo”

mayo 10, 2012

Comenzarán mañana y alcanzarán a 800 estudiantes de escuelas neuquinas. En los mismos se discutirá sobre violencia física, sexual y psicológica en parejas adolescentes.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Medidas de Protección, dará comienzo este viernes 11 de mayo a los talleres de “Prevención de la Violencia en el noviazgo”, destinados a estudiantes de séptimo grado y primer año del secundario de colegios públicos de la ciudad de Neuquén.

El objetivo del programa es ofrecer herramientas para identificar y desnaturalizar situaciones de violencia física, sexual y psicológica en parejas adolescentes.

De este modo, el ministerio de Desarrollo Social cumple lo estipulado por la ley provincial 2.785, art. 7º, inc. C, brindando “ayuda psicosocial para desaprender el modelo de conductas violentas” desde las edades en las que la interacción entre géneros comienza a acentuarse.

Los temas que se abordarán durante los encuentros son mitos, indicadores de violencia, tipos de violencia y perspectiva de género. Además, se brindará información sobre los espacios de atención donde acudir para solicitar ayuda o asesoramiento ante situaciones de violencia.

El primer encuentro comenzará en la Escuela Primaria nº 178, ubicada en calles 9 y 18 del barrio Gregorio Álvarez, donde 75 alumnos de salas de séptimo grado se interiorizarán sobre las modalidades de violencia en relaciones acorde a sus edades.

Durante mayo los talleres de prevención continuarán en las escuelas primarias nº 1, 181, 195, 197 y 198 y en los Centros Provinciales de Enseñanza Media nº 53 y 26. De este modo, el proyecto logrará en esta edición alcanzar un número estimado de 800 alumnos para la reflexión y el debate de estas problemáticas que inquietan a este conjunto etario en particular y a la sociedad en general.