Talleres de prevención de la violencia en Aluminé

Los dictará el Consejo Provincial de la Mujer y se abordarán ejes temáticos vinculados a los Derechos Humanos, la perspectiva de género y la violencia de género.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia dictará desde mañana hasta el miércoles 30 de abril en Aluminé, cinco talleres sobre género, prevención de la violencia en el noviazgo y violencia de género.

Los cursos están destinados a estudiantes de nivel medio y a referentes institucionales de la localidad, de Villa Pehuenia y de los parajes Moquehue, Ñorquinco, Rahue, Ruca Choroi y Quillén. Las actividades se realizarán en el salón municipal, ubicado en Torcuato Modarelli 235.

En la oportunidad se abordarán ejes temáticos vinculados a los Derechos Humanos, la perspectiva de género y la violencia de género. Los conceptos que se trabajarán serán: mitos, creencias, pautas de crianza, socialización, roles, estereotipos de género y asimetría de poder.

Las capacitaciones tendrán por objetivos promover la reflexión crítica acerca de los mandatos sociales y culturales impuestos en la sociedad y visualizar la situación de inequidad vivida por las mujeres en el contexto histórico, social y cultural. La metodología de trabajo que se utilizará será participativa con espacios de intercambio, debate y momentos de reflexiones personales y grupales.

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone, expresó que “estos talleres tienen el propósito de intervenir y facilitar herramientas que permitan cambiar conductas en favor de mejorar la calidad de vida de las personas”.