Talleres de Masculinidades para docentes

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, inicia hoy un ciclo de talleres de sensibilización dirigido a docentes del colegio San José Obrero de la ciudad de Neuquén. Esta actividad, que consta de cuatro encuentros, se desarrollará en conjunto con el equipo de Educación Sexual Integral del ministerio de Educación y la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

Las jornadas abordarán temáticas de protección de derechos y contarán con la presentación de un Foro de adolescentes, el cual analizará los ejes trabajados. Paralelamente, el miércoles se desarrollará el segundo encuentro del Ciclo de Masculinidades para pacientes del Centro de Adicciones de Arroyito. Dichas jornadas recorrerán los ejes de paternidades, géneros, violencia y masculinidades.

La directora provincial de Equidad de Género, Elizabeth Soto dijo que “es importante trabajar la sensibilización en torno al concepto de masculinidad hegemónica.  Asimismo, es necesario cuestionar las relaciones asimétricas, desiguales entre mujeres y varones, como parte de la cultura patriarcal que subordina a las personas de sexo femenino”.

Para solicitar más información, se puede consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres