Talleres de Economía Social y Solidaria para municipios

Talleres de Economía Social y Solidaria para municipios

junio 1, 2012

Está dirigida a funcionarios y equipos técnicos de diversas localidades neuquinas con el objetivo de desarrollar y articular políticas de impulso del sector a nivel local.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, realizó hoy, viernes 1º de junio, el Taller de Economía Social y Solidaria para Gobiernos Locales de la provincia, en el marco del apoyo institucional y en trabajo conjunto con el área de Gobiernos Locales.

El objetivo de los talleres consiste en brindar a los funcionarios municipales conocimientos básicos y herramientas de la economía social, que permitan la articulación y el desarrollo de políticas de impulso del sector a nivel local.

El director provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, Daniel Rimada, indicó que “para impulsar la Economía Social es necesario que exista una coordinación entre los distintos niveles de gobierno, el sector privado empresarial, y la sociedad civil organizada. Esto posibilitará la implementación de acciones que contribuyan a potenciar y mejorar actividades o iniciativas de desarrollo socioeconómico local y regional”, concluyó.

El programa de formación consta de seis encuentros, que se realizarán cada 15 días, con una duración aproximada de cinco horas cada uno. Tres de ellos se desarrollarán en la ciudad de Neuquén y los restantes en las distintas localidades. En esta primera etapa participan funcionarios y equipos técnicos de las municipalidades de Vista Alegre y Rincón de los Sauces.