Talleres de concientización con mujeres del barrio Villa María

 

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía inició el viernes 11 de agosto el programa de capacitación y sensibilización “Mujeres, saberes y vivencias” en la comisión vecinal del barrio Villa María de la ciudad de Neuquén.

La capacitación es organizada por integrantes del grupo de mujeres del Centro de Salud de Villa María, y consiste en cuatro encuentros en los que se abordarán las temáticas de género, sexualidad, violencia, y normativas vigentes. Asimismo, se contará con un espacio de juegos para los niños y las niñas.

Este viernes, se abordarán nociones de Educación Sexual Integral (ESI). El programa culminará el viernes 8 de septiembre con la realización de un mural, y una muestra de fotografías y de los trabajos realizados por el grupo de mujeres del Centro de Salud de Villa María.

El ciclo de encuentros cuenta con la participación de integrantes de la Línea 148, del Observatorio de Violencia contra las mujeres de la subsecretaría de las Mujeres, y del Equipo de Educación Sexual Integral dependiente del ministerio de Educación.