Taller sobre Transferencia Técnica para agentes de promoción comunitaria

Hoy se realizó el primer taller de Transferencia Técnica para agentes de Centros de Promoción Comunitaria. La actividad fue impulsada por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social. Se llevó a cabo en la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez y estuvo presidido por el subsecretario del área, Diego Cayol.

El taller se enmarcó en el proyecto de Transferencia y Asesoramiento Técnico, dependiente de la dirección provincial de Promoción Comunitaria y en coordinación con la dirección general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos.

El encuentro tuvo como objetivo promover un espacio de intercambio y retroalimentación donde problematizar y recrear prácticas institucionales laborales. A la vez se buscó sensibilizar sobre los conceptos y operatoria del programa Huertas Comunitarias y de los emprendimientos productivos en general, con los que se busca generar agentes multiplicadores del modelo de promoción de la autogestión como herramienta de abordaje social.

Durante la jornada se promovió el aprendizaje por competencia a través de una metodología participativa y vivencial con aplicación de técnicas de evaluación de casos y nuevos modelos de intervención psicosocial. En consecuencia, los agentes comunitarios dependientes de Desarrollo Social recrearon prácticas institucionales y laborales para favorecer y fortalecer la atención en los Centros de Promoción Comunitaria.

Al respecto, el funcionario de la cartera comentó sobre lo realizado que, “es importante fortalecer el trabajo institucional de las diferentes áreas de la subsecretaria y hacerlo con hincapié en la revalorización de los actores territoriales”. Al finalizar la jornada entregó los certificados de participación a los asistentes.

Participaron del taller, el director provincial de Promoción Comunitaria, Lucas Marchetti, y la directora general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos, Yamila Martínez, acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.