Taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo

Taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo

junio 21, 2012

Fue el lunes 18 en el CPEM 67 de Centenario con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo. Hubo charlas, debates y se proyectaron videos. Las actividades continuarán en otros establecimientos de enseñanza media de la provincia.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo, el pasado lunes 18 de junio se dictó en el CPEM 67 de Centenario un taller de sensibilización.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que en la oportunidad el equipo técnico del organismo trabajó con sesenta estudiantes de cuarto y quinto año de la institución, quienes plantearon inquietudes, dudas y opiniones respecto de la problemática.

En la apertura de la jornada se proyectó un video realizado por la Dirección de Juventud de México, que refleja los resultados de una encuesta efectuada en ese país a jóvenes de entre 14 y 25 años con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre las causas y manifestaciones de la violencia en el noviazgo.

Más tarde se realizó entre los participantes el “test del amor”, que aborda temáticas relacionadas con los celos, el romanticismo y los mitos que giran en torno a la idealización de las relaciones de noviazgo.

Seguidamente se proyectó un corto audiovisual español denominado “Una conversación importante”, que relata la experiencia de un grupo de amigos que discuten si deben o no intervenir ante la situación de violencia en el noviazgo que atraviesa un par.

Desde el ministerio informaron que este material permite demostrar a adolescentes “lo importante de la intervención de amigos y familiares, tratando de desmitificar la idea de que nadie tiene derecho a inmiscuirse en los conflictos de pareja, sino todo lo contrario”.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone expresó que “debido a la excelente recepción de los talleres brindados tanto en docentes como en alumnos continuaremos con estas actividades en otros establecimientos de enseñanza media de la provincia”.