Taller sobre la comunicación como un derecho humano

La Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía en conjunto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación realizan el miércoles 16 a las 18 la actividad “Derecho a la comunicación en clave de géneros”.

Este taller se da en el marco del Día del periodismo y está destinado a la ciudadanía en general. Se llevará a cabo de manera remota, a través de la plataforma Zoom, y estará a cargo de una dupla de la Defensoría. Las inscripciones son al mail: capacitacionesmujeresnqn@gmail.com y se entregarán certificados.

Uno de los objetivos del taller es que las personas como audiencias de medios audiovisuales tengan herramientas para que puedan reflexionar de manera crítica sobre los mensajes que le llegan desde los distintos medios. Que podamos distinguir en el momento en que se está vulnerando un derecho o se difunde un mensaje sexista y discriminatorio.

“Nos proponemos poder repasar algunos modos en los que miramos la televisión y las noticias. Tener recursos para entender que el derecho a la comunicación es un derecho humano con el que contamos todas las personas. Es interesante y oportuno encontrarnos en estos espacios para poder debatir respecto a esos derechos”, dijo Soledad Ceballos, integrante de la Defensoría del Público de la Nación.

Durante la actividad se van a revisar y compartir ejemplos sobre derechos vulnerados y la naturalización de algunos estereotipos de géneros.  “Vamos a pensarnos como observadoras y observadores, oyentes de los medios audiovisuales para poder conocer cuando ese derecho a la comunicación está siendo vulnerado y repasar algunos modos en lo que es recomendable abordar las noticias”, completó Ceballos.