Taller sobre intervenciones territoriales multidimensionales y sistémicas

El Taller “Ámbitos de Desarrollo Integral, una propuesta para realizar intervenciones territoriales multidimensionales y sistémicas», se realizará mañana jueves 12 de noviembre de 9.30 a 12.30, en modalidad virtual y está organizado por los ministerios de  Producción e Industria y Jefatura de Gabinete.

El objetivo de la actividad es presentar el enfoque integral del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para apoyar a los países en el desarrollo de infraestructura de integración, a través de una renovada metodología de intervención en Corredores Logísticos de Integración (CAF CLI) y Ámbitos de Desarrollo Integral (ADI).

“En esta convocatoria tendremos la oportunidad de detallar la visión estratégica de la Provincia del Neuquén y del Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023 que venimos trabajando”, explicó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi. Agregó que “en la presentación se hablará también de las principales herramientas de planificación vigentes, con el fin de conocer las líneas de actuación más relevantes para la administración”.

Además, se presentarán los objetivos y alcance del Programa de Preinversión de la Infraestructura Regional (CAF-PPI) y se procurará generar conclusiones y propuestas de acción en torno a la implementación de las estrategias de desarrollo propuestas en el Plan Quinquenal y la aplicación de la metodología CAF ADI, con el objetivo de estructurar una agenda de proyectos prioritarios para la Provincia de Neuquén.