Taller sobre historia de las mujeres en barrio Limay

Taller sobre historia de las mujeres en barrio Limay

marzo 25, 2010

Se dictó ayer en la biblioteca Ruca Limay. La actividad estuvo a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres -que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete- y fue destinada a vecinos de ese barrio.

Se dictó ayer en la biblioteca Ruca Limay un taller sobre historia de las mujeres. La actividad estuvo a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres -que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete- y fue destinada a los vecinos del barrio Limay.

El objetivo del taller fue sensibilizar, a partir de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, sobre las luchas protagonizadas por las mujeres a lo largo de la historia en la conquista de sus derechos civiles y políticos.

Algunos de los temas abordados estuvieron relacionados con la participación de las mujeres en la vida social desde la Revolución Francesa, hasta la actualidad: Las razones específicas por las que se conmemora el 8 de marzo; las mujeres en la historia argentina y los marcos legales vigentes que amparan los derechos del género femenino, tales como la Convención sobre todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw, sigla en inglés), la Convención para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (Belem do Para); la Plataforma de acción de Beijing y a nivel provincial el artículo 45 de la Constitución neuquina.

Además, se proyectó un trabajo en formato power point, en el que se abordaron los conceptos centrales en una exposición dialogada que facilitó el intercambio entre los participantes y las expositoras.

La biblioteca Ruca Limay organizó esta actividad de difusión de los derechos de las mujeres enmarcadas en el mes en que se conmemora el día Internacional de la Mujer, por lo que el Consejo Provincial de las Mujeres se sumó a la acción comunitaria con la capacitación desarrollada y la entrega de material gráfico que explica la función que cumple este organismo gubernamental encargado de concretar, coordinar y articular acciones en materia de políticas públicas para las mujeres.