Taller sobre gestión de emociones para mujeres de la Policía del Neuquén

Se realizó un taller sobre la “Gestión Emocional En Contextos Laborales” para las trabajadoras de las oficinas de intervención primaria. La capacitación se desarrolló como parte del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Oficinas de Policía Especializadas en Atención con Perspectiva de Género y dentro de las acciones previstas por el Mes de la Mujer.

La actividad fue organizada por la secretaría de Seguridad, en articulación con profesionales del área de psicología de la Universidad de Flores.

El objetivo del encuentro fue brindar herramientas teóricas y prácticas para poder gestionar las emociones en el ámbito laboral. El fin de la charla no es controlar las emociones, sino saber manejar las situaciones en las que aparecen emociones incontrolables, utilizando técnicas y estrategias que les permitan reflexionar y pensar cuál es la mejor opción para resolver las situaciones que se les presentan a diario.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez explicó que a partir de este encuentro se buscó generar un espacio para las trabajadoras de las oficinas, mejorar su entorno laboral y dotarlas de herramientas que les permitan manejar las situaciones de estrés y manejo de emociones.

Durante el encuentro, del cual participaron 11 policías pertenecientes a la dirección Seguridad Neuquén, se trabajó en el abordaje de las emociones y las distintas herramientas que permiten superar situaciones desbordantes a través de la autoayuda y el trabajo colaborativo.

Para finalizar la actividad, se entregó un “kit de esenciales” con elementos de higiene femenina para las Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía.

Además de la secretaria de Seguridad, del encuentro participaron la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta, y Luis Arango, respectivamente.