Taller sobre educación ambiental para niños del barrio Parque Industrial

Taller sobre educación ambiental para niños del barrio Parque Industrial

septiembre 4, 2009

Culminó en la tarde de este viernes, con la entrega de certificados a los menores. El curso, que se dictó en la sede de la organización Ecoclub, forma parte de un programa provincial orientado a promover el cuidado del ambiente entre los más chicos.

webtaller-sobre-educ-ambiental_2995.jpg

En la tarde de este viernes, alrededor de 30 niños del barrio Parque Industrial de Neuquén capital obtuvieron el certificado de finalización de un taller sobre educación ambiental, que dictaron especialistas de la subsecretaría de Medio Ambiente. La actividad se desarrolló en la sede de la organización Ecoclub, ubicada en la esquina de las calles 8 y 11 de ese sector de la ciudad.

En la última jornada del taller, los menores participaron de una clase sobre protección de bosques nativos, a cargo de Mauro Leonardt. Al concluir la exposición, el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi, entregó a los niños sus diplomas y agradeció a las autoridades de Ecoclub por colaborar en la organización del curso.

El taller de educación ambiental que se realizó en Parque Industrial forma parte de un programa provincial, orientado a promover entre los chicos en edad escolar la preservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

El curso se divide en tres encuentros, cada uno dedicado a un tema distinto. La primera exposición, que aborda las características del cambio climático, está a cargo del tallerista Rodrigo de la Cal. En la segunda clase, la especialista Alejandra Schultz explica el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos. El tercer encuentro, sobre bosques nativos, es el que dicta Leonardt.

El tallerista relató que en la clase hizo referencia “a los bosques nativos de Neuquén, cómo cuidarlos y qué pueden hacer los chicos para cuidarlos”. Comentó que, “aparte de fotos y diapositivas, lo que hicimos es mostrarles algunos videos porque hay muchas cosas que entran por los ojos, básicamente porque son chicos y se dispersan”.
“Es importante enseñar esas cosas a los chicos bien de chiquitos, porque después de grandes no se las olvidan más”, subrayó.

Jornada de educación ambiental en San Martín

El 20 de octubre próximo se hará una jornada sobre educación ambiental en San Martín de los Andes. Está previsto que participen alumnos de 40 colegios de esa zona de la provincia.

Boccardi explicó que esa jornada forma parte del programa provincial de educación ambiental, junto con los talleres. Señaló que “ya hemos hecho en la localidad de Aluminé la primera, la segunda fue en la localidad de Chos Malal y ahora en octubre vamos a realizar la tercera jornada en San Martín de los Andes”.

Indicó además que “cada jornada está avalada por el Consejo de Educación de la provincia y declarada de interés provincial” por el gobierno neuquino.