Taller sobre Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en Neuquén

Se trata de un programa de Naciones Unidas destinado a emprendedores y empresarios locales. Los interesados deberán pre-inscribirse a través de la web.

El Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, y la Fundación Empretec organizan el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, un programa de Naciones Unidas destinado a emprendedores y empresarios locales. La actividad se realizará en noviembre, pero previamente los interesados deberán pre-inscribirse y participar de una charla informativa que se llevará a cabo la semana próxima.

La capacitación se dictará utilizando una metodología diseñada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y está destinada a unas 35 personas con emprendimientos en marcha y/o con una idea de negocio definida.

Mediante un taller de formación altamente interactivo y experimental y adaptado a la realidad argentina, se pretende estimular en los emprendedores y empresarios PyME rasgos y conductas asociados al éxito empresarial.

El encuentro, de carácter intensivo, se desarrollará del 4 al 9 de noviembre en el horario de 9 a 17. La pre- inscripción estará abierta hasta el lunes 21 de octubre completando un formulario online en www.empretec.org.ar

Paralelamente, el mismo lunes a las 17 se realizará en el Centro PyME-Adeneu, en Sarmiento 802 de Neuquén capital, una charla introductoria al Taller para los pre-inscriptos.

La actividad, que está patrocinada por el Banco de la Nación Argentina, consiste en seis jornadas intensivas cuya metodología se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se pretende que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

De esta forma, se los familiariza con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, a fin de que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesario mejorar y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

Empretec

La Fundación Empretec Argentina nació en el año 1988 y se constituyó en la primera institución a nivel mundial en la que Naciones Unidas instaló el Programa Empretec | Naciones Unidas.

Desde entonces, se ha puesto en marcha en otros 33 países, habiendo prestado asistencia a más de 250 mil emprendedores.