Taller para prevenir la violencia en el noviazgo

Taller para prevenir la violencia en el noviazgo

junio 14, 2012

Fue dictado el martes por el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer. Participaron alrededor de 80 alumnos del CPEM 33 de Vista Alegre.

Este martes se dictó en Vista Alegre un taller sobre prevención de violencia en el noviazgo. Participaron alrededor de 80 alumnos de tercer, cuarto y quinto año del CPEM 33. El curso fue dictado el martes, 12 de junio, por el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el objetivo de los talleres es que los adolescentes puedan visualizar situaciones de violencia que muchas veces no son percibidas como tales, ni por los agresores ni por las víctimas.

Respecto de la realización de estas actividades, Graciela Cardone, presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres expresó que “desde este organismo hemos venido desarrollando acciones por la No Violencia e igualdad de oportunidades para todos y todas, convencidas de que algunos resultados serán vistos a mediano y largo plazo, creemos oportuno intervenir y facilitar herramientas que permitan cambiar conductas en favor de mejorar la calidad de vida”.

Los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de los jóvenes, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.