Taller para personal de la salud

Taller para personal de la salud

noviembre 5, 2009

Este viernes, profesionales de la salud disertarán para más de cien trabajadores del área sobre la muerte y su impacto en los equipos de salud.

Este viernes a las 9.30 en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes de la capital neuquina, profesionales de la salud disertarán en una jornada destinada al personal de la salud sobre: “Cuando un paciente fallece…¿Qué nos pasa? La muerte y su impacto en los equipos de salud”.

El encuentro, organizado por la dirección general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaria de Salud será en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Mitre y Santa Cruz de Neuquén capital.

Con más de cien inscriptos, el taller comenzará a partir de las 9.30 con las acreditaciones. Luego, desde las 10 y hasta el mediodía, se abordarán temas como “Las puertas de la vida: el nacimiento y la muerte” y “Acerca de morir: cómo procesa el equipo de salud la muerte de los pacientes. Estrategias de afrontamiento”.

Luego del receso, desde las 14.30 y hasta las 18, hora de cierre, se disertará sobre: “El cuidado de la salud de los trabajadores de salud”; “La atención a pacientes en estado crítico. ¿Qué impacto alcanza en nuestra dimensión subjetiva?; ¿Es posible cuidarnos?”; y “Cómo transmitir malas noticias”.