Taller para periodistas sobre desertificación

Taller para periodistas sobre desertificación

noviembre 19, 2009

Se realizará el lunes, de 9.30 a 19.30, en la Legislatura provincial. Lo organizan la secretaría de Recursos Naturales y Servicios Públicos y la subsecretaría de Medio Ambiente.

El lunes se realizará un taller para periodistas denominado “Desertificación: El impacto en las Ciudades y el Rol de los Medios de Comunicación”, en la sala de comisiones de la Legislatura provincial, ubicada en Leloir 810 de la ciudad de Neuquén. La actividad es organizada por la secretaría de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos y la subsecretaría de Medio Ambiente.

El programa de actividades prevé que a las 9.30 comiencen las acreditaciones para asistir a la capacitación. Luego se iniciará el acto de apertura, encabezado por la vicegobernadora Ana Pechen, el secretario de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco; y el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel.

A las 10, será la primera exposición sobre “Desertificación. El problema y estado de situación. El GEF Patagonia: Objetivos, organización y áreas. Consecuencias en el campo y la ciudad”. Dos horas después, los temas serán “El GEF en Neuquén”, a cargo del coordinador técnico provincial, Daniel Pérez; y “Desertificación: Universidad Nacional del Comahue (Escuela de Salud y Ambiente)”, por Alberto Jurgeit, Ana Barreneche y Atilio Sguazini.

A las 12.30, Fernando Ruiz presentará las actividades y, desde las 14, la temática será teoría y práctica del periodismo en el siglo XXI. El cierre está previsto para las 19.30.

La actividad cuenta con cupos limitados para 60 personas. Desde la subsecretaría de Medio Ambiente se recomendó a los interesados en participar que confirmen su presencia hasta 72 horas antes del inicio, enviando un correo electrónico a sboccardi@neuquen.gov.ar o llamando al teléfono (0299) 4425801, interno 102, de 8 a 15.

Según se informó, aquellos comunicadores y periodistas que concurran desde el interior (más de 40 kilómetros) se les cubrirán gastos por viáticos. Además, a todos se les otorgará un certificado de asistencia y durante la jornada se brindará un servicio de catering.

El taller es organizado por la secretaría de Recursos Naturales y Servicios Públicos y la subsecretaría de Medio Ambiente. También es auspiciado por la Legislatura provincial.