Taller para niños sobre el arbolado urbano

Taller para niños sobre el arbolado urbano

mayo 12, 2010

Se realizará el próximo viernes 14, de 18 a 20, en las instalaciones de Eco Club Neuquén, del barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.

La subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, informó que este 14 de mayo, de 18 a 20, se llevará a cabo el taller La importancia del arbolado urbano, dentro del ciclo de talleres ambientales en los barrios, perteneciente al Programa de Educación Ambiental. La actividad educativa se realizará en las instalaciones de Eco Club Neuquén, ubicado en las calles 8 y 11 del barrio Parque Industrial.

Daniel Fernández, capacitador a cargo del dictado del taller, expresó que el objetivo es mostrar el valor que tienen los árboles, en función de las funciones y beneficios que poseen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “La iniciativa tiene como finalidad que la comunidad en general adopte al árbol como un recurso natural esencial que nos garantiza la vida y su desarrollo en la ciudad deberá darse en su plenitud con planificación a corto y largo plazo con el fin de asegurar su presencia, en cantidad y calidad”, apuntó.

Del taller participarán los niños 6 a 14 años que integran la organización sin fines de lucro Eco Club Neuquén, que tiene como misión dar un apoyo educativo, psicológico y alimenticio a los chicos. Además de ser una práctica de enseñanza-aprendizaje, en el transcurso del mes de agosto los concurrentes juntos a sus padres plantarán especies arbóreas en las inmediaciones del salón.

“Hoy en día no podemos imaginar el bienestar del medio urbano sin árboles, para ello se necesita una política de planificación y gestión que se ocupe de la conservación y desarrollo del mismo”, concluyó Fernández.