Taller para fomentar maternidades seguras con orientación familiar

Se trata de capacitar al personal en la línea de trabajo de instituciones en las que la embarazada y su familia son los protagonistas de los nacimientos.

Personal de salud de establecimientos públicos y privados de las provincias de Neuquén y Río Negro participó del Taller de Sensibilización en Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que se desarrolló el 13 de diciembre en el hospital Castro Rendón. La actividad -a la que asistieron unas 60 personas- estuvo a cargo de profesionales especializados de instituciones nacionales.

Como explicó la jefa de servicio de Obstetricia del hospital provincial Castro Rendón, María Celeste Muntaner, “la propuesta de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia se basa en que la embarazada y su familia son los protagonistas principales de un evento inolvidable como es el nacimiento”.

 

La capacitación estuvo dirigida a médicos generales, pediatras, neonatólogos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales, tanto del subsector público como privado, de ambas provincias. Los encargados de coordinar las actividades fueron Marcela Brindo, psicóloga del hospital Penna de Bahía Blanca, y Javier Meritano, médico neonatólogo de la Maternidad Sardá, ambos integrantes de la Fundación Neonatológica Miguel Larguía.

Entre los 60 participantes había representantes de los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital, de Cutral Co y Plaza Huincul, Chos Malal, Junín de los Andes, Centenario, Zapala y Plottier.