Taller «Matriz Afro» con Tato Tambor en San Martín de los Andes

El ministerio de las Culturas, con el acompañamiento del Municipio de Sana Martín de los Andes, presenta la actividad “Matriz Afro”. Se trata de un taller integral de tambor, que estará a cargo de Tato Tambor y que indagará en los ritmos afrocubanos y afrobrasileños.

Se realizará en el Teatro San José de San Martín de los Andes (Capitán Drury 759). Consistirá en cuatro encuentros con entrada libre y gratuita.

Los y las interesadas en participar deben ser mayores de 15 años de edad. No es necesario tener tambor, quién llevarlo consigo. Por informes e inscripciones comunicarse al WhatsApp 2944-667128 o al mail leonelpercusion@gmail.com

Cronograma

  • Lunes 13 de junio de 18 a 21 hs
  • Jueves 16 de junio de 18 a 21 hs
  • Martes 21 de junio de 17 a 19 hs
  • Jueves 23 de junio de 18 a 21 hs.

Sobre Tato Costa

Es conocido como TATO TAMBOR, es músico multipercusionista de ensambles de música latinoamericana, especializado en música.

Fue fundador del festival de percusión “Escucha el tambor” e integró los grupos “Rumba otro día”, ensamble de música afrocubana; “Samba do Sanma” y “Afrekete”, ambos ensambles de música afro brasilera. Además, forma parte de “Odara”, laboratorio griot de escenas de cultura de Orishas.

Inició su formación musical con el baterista Cachu Carrizo. Cursó estudios en la Escuela de Música de San Martín de los Andes por dos años y percusión en el Instituto School Music de la Habana, Cuba; además de realizar capacitaciones con La Bomba de Tiempo, entre otras.