Taller de tango en el ciclo de danzas Tus pasos dejan huella

Como todos los lunes a las 21, la sala Alicia Fernández Rego vuelve a abrir sus puertas con el taller de tango que dirigen Victoria Pesci y Javier Roga en el marco del ciclo de danzas de la subsecretaría de Cultura “Tus pasos dejan huella”, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de una clase abierta y exhibición por parte de los bailarines y luego el espacio quedará a disposición del público para bailar al ritmo del 2×4.

“Tus pasos dejan huella” es un ciclo de presentaciones de grupos de danza de la región con entrada libre y gratuita. Su objetivo es brindar espacios de participación tanto a artistas como a espectadores y de integrar el arte de la danza con música en vivo.

Sobre los bailarines

Javier Roga y Victoria Pesci se conocen desde niños gracias a la gran pasión que los une que es bailar tango.

Javier comenzó a bailar en 1999 integrando el ballet de tango con el cual recorrió numerosos escenarios de todo el país. En 2008 representó a nuestro país junto al ballet que integraba, en el Festival de Granada, España, y en el Festival Valparatango, en Chile. Participó en reiteradas ocasiones de la fiesta Nacional de la Manzana. Javier logró ser ganador en 2012 del Pre-Mundial de tango de San Martín de los Andes, para luego representar a la Patagonia en el Mundial que se realiza anualmente en la ciudad Buenos Aires.

Victoria comenzó a bailar en 1998. Participó de numerosos eventos en todo el país, destacándose en el Festival de Cosquín 2008 y obteniendo el primer puesto en los Pre-mundiales de tango de los años 2009, 2010 y 2012. También fue finalista del Mundial de Tango en el estadio Luna Park en 2009 y 2012, representando a la provincia del Neuquén.

Juntos bailan desde 2013 recorriendo numerosos escenarios de nuestra zona. Este año fueron convocados a representar a la provincia en el Seleccionado Federal de Tango, proyecto dependiente del ministerio de Cultura de la Nación, en el que se conformó un ballet con un representante de cada provincia y trabajarán todo el año para preparar y presentar un show el 11 de diciembre, día Nacional del Tango.

Para verlos bailar se puede ingresar https://www.facebook.com/subseculturaprovnqn/videos/647148542102960/