Taller de sensibilización sobre Trata de Personas

Taller de sensibilización sobre Trata de Personas

noviembre 20, 2009

Será este viernes y sábado en Junín de los Andes, con entrada libre y gratuita. Estará a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres.

El Consejo Provincial de las Mujeres invitó a la comunidad de Junín de los Andes a participar de un taller de sensibilización sobre Trata de Personas, que se realizará este viernes y sábado en la escuela Ceferino Namuncurá. La actividad se extenderá el viernes de 16 a 20 y el sábado entre las 9 y las 12. El taller es libre y gratuito y estará a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres.

En el taller se proyectará el documental Vidas privadas. El audiovisual es una realización de la cooperativa de comunicación Chayar, que narra la problemática de la trata de personas en nuestro país desde una perspectiva de género y de derechos humanos.
Los ejes de análisis son la vulnerabilidad social, la impunidad y complicidad con que operan redes transnacionales de trata de personas, la veloz expansión del negocio a través de la industria sexual, el alto grado de naturalización en la sociedad toda y los mitos que sostienen al sistema más antiguo de esclavitud.

La trata de personas es una situación que vulnera los derechos humanos y constituye el segundo delito más rentable del mundo. La indiferencia y la desinformación de la sociedad hacen que hoy, en el siglo XXI, las mujeres, niñas y niños en Argentina continúen siendo víctimas y potenciales víctimas de esta actividad. Es muy importante que la comunidad pueda estar alerta frente a posibles situaciones de este tipo. Por eso el taller es libre y gratuito. El Consejo Provincial de las Mujeres -que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete- y la escuela Ceferino Namuncurá invitan a todos a participar e informarse sobre está problemática.