Taller de recursos humanos para referentes de Salud

Taller de recursos humanos para referentes de Salud

septiembre 5, 2011

Se realizará este martes 6 de septiembre, de 8 a 16, en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial de esta capital. Está dirigido a directores, administradores y referentes del área de Recursos Humanos de la Zona Sanitaria Metropolitana y del hospital Castro Rendón.

La dirección general de Recursos Humanos de la subsecretaría de Salud organizó para mañana, martes 6 de septiembre, un taller de recursos humanos dirigido al personal de Salud Pública de la provincia.

La capacitación se realizará de 8 a 16 en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), con el objetivo de reforzar el rol de los referentes de recursos humanos o de quienes administran el personal de los distintos efectores para de obtener una mejora en los procesos administrativos que se realizan habitualmente, logrando una mayor efectividad de los mismos.

En esta primera instancia, el taller está orientado a directores, administradores y referentes del área de Recursos Humanos (RRHH) de la Zona Sanitaria Metropolitana y del hospital Castro Rendón.

El dictado estará a cargo de agentes del área de RRHH de la subsecretaría de Salud, dependiente de la dirección provincial de Organización de Establecimientos. Además, desde la subsecretaría informaron que próximamente el curso será impartido en las restantes zonas sanitarias de la provincia de Neuquén.

Taller

El taller consta de tres partes. La primera abordará el tema de salud ocupacional y medicina del trabajo, licencias médicas, enfermedades laborales y servicios de medicación institucional.

La segunda parte hará hincapié en el desarrollo de RRHH: capacitaciones, procedimientos de llamados a concursos, plantas funcionales y normas legales.

La última instancia se focalizará en el personal, abarcando el trámite de jubilación; las certificaciones de servicios de personal de baja; el trámite de cobro del seguro por invalidez, accidente o fallecimiento; las certificaciones de aperturas de caja de ahorro, domicilio laboral, seguro de vida y mala praxis; entre otros.