Taller de prevención de incendios en San Patricio del Chañar

La dirección de Seguridad e Higiene de Desarrollo Social llevará a cabo estas capacitaciones en sus dependencias ministeriales. Comenzarán este lunes en San Patricio del Chañar y continuarán durante el año próximo.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Seguridad e Higiene, dictará este lunes un taller integral de contingencias en el flamante Centro de Cuidados Infantiles de San Patricio del Chañar. Servirá como prueba piloto y punto de partida para más capacitaciones que, en primera instancia, alcanzarán a todos los Hogares y CCI dependientes de la cartera Social.

El objetivo de los talleres es instruir a todo el personal involucrado en el funcionamiento cotidiano de estas dependencias ante eventuales siniestros. Para tal efecto, se revisarán los mecanismos de prevención y manejo de extintores de fuego y se repasará el plan de evacuación del edificio. Una vez concretada la capacitación teórico práctica se llevará a cabo un simulacro de evacuación.

Este programa está coordinado junto con el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, a través de la dirección provincial de Defensa Civil, a cargo de Vanina Merlo. Comenzará en el CCI Amiguitos de San Patricio del Chañar y antes de fin de año se prevé haber alcanzado capacitaciones en otras tres dependencias ministeriales, para retomarlas el año próximo.