Taller de Planificación Estratégica en Salud

Taller de Planificación Estratégica en Salud

mayo 13, 2009

Tiene como objetivo avanzar hacia una Ley Provincial y/o un Plan Provincial de Salud que identifique soluciones integrales y coherentes a los problemas del sector en la provincia.

El 15 y 16 de este mes se realizará un taller sobre Planificación Estratégica en Salud. Será en el Herradura Hotel Suites, ubicado en ruta nacional 22 kilometro 1230. La coordinación estará a cargo del doctor Federico Tobar, ex vice ministro de Salud de la Nación, consultor en planificación y gestión en salud. 

Esta iniciativa tiene como objetivo avanzar hacia una Ley Provincial y/o un Plan Provincial de Salud que identifique soluciones integrales y coherentes a los problemas del sector en la provincia.

Participarán del taller el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, directores provinciales, jefes de zonas Sanitarias y los directores de los hospitales de cabecera de cada zona.

Las actividades comenzarán el día viernes a las 8:30 con la presentación del taller y las fases del proceso de planificación. En esta primera jornada se buscará formular un diagnóstico parcial del sector a través de la discusión en grupos sobre la situación epidemiológica y el sistema de Salud.

El sábado, desde las 9, la discusión girará en torno a las políticas vigentes en la provincia. De este modo se completará el diagnóstico iniciado en la jornada anterior. Las conclusiones servirán para construir una matriz de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que permitirá identificar las prioridades de intervención. El cierre del taller se realizará a las 16 con la definición de equipos, responsabilidades y cronograma de trabajo.