Taller de música de cámara

Taller de música de cámara

junio 19, 2009

Esta práctica musical permitirá a los concurrentes desarrollar un trabajo de ensamble e interpretación en conjunto. La actividad es organizada por la subsecretaría de Cultura de la provincia.

La subsecretaría de Cultura organiza un taller de música de cámara, dirigido a niños y jóvenes estudiantes de música de distintos niveles. Es dictado por la profesora María Celva Sapag y busca generar un espacio que permita enriquecer la formación de jóvenes instrumentalistas de la zona, aportándoles experiencia en su desarrollo como músicos.

Se denomina “música de cámara” al conjunto de obras escritas para un pequeño grupo de instrumentos. Generalmente, se ejecuta en lugares reducidos, dando una atmósfera de intimidad. Esta práctica musical, permitirá a los concurrentes, desarrollar un trabajo de ensamble e interpretación en conjunto. Se busca que los talleristas avancen progresivamente en la realización de diversas combinaciones instrumentales y cantidad de camaristas.

Los talleres contarán con horarios repartidos en varios días de la semana, tanto de mañana como de tarde, que serán confirmados una vez consultados los interesados.

Entre los contenidos se incluyen técnicas de ensayo y coordinación grupal, recursos interpretativos, audioperceptiva, rítmica, lectura musical y audición de obras, con sus respectivas contextualización teórica.

Para mayor comunicarse a la subsecretaría de Cultura al (0299) 4475040, de 8 a 15, o dirigirse personalmente a la calle Independencia 670, Neuquén Capital. También están disponibles los correos electrónicos de María Celva Sapag (mariacelvasapag@hotmail.com) y Noemi Peña de la subsecretaría de Cultura (alhambra_2005_10@hotmail.com).

María Celva Sapag

Inició sus estudios en la ciudad de Zapala, más tarde completó el Profesorado de Piano, teoría y solfeo, en la ciudad de Buenos Aires, en el Conservatorio Tibeau Pizzini. Realizó estudios con los maestros Mario Videla, en clave; Jorge Fontelva, en piano, Carmen Favre, en canto y con el Maestro Juan Schultis, dirección coral. Fue maestra de música desde el año 90, en escuelas primarias y secundarias. Colaboró con la Orquesta Juvenil, a cargo del Director Miguel Martín Morales. Actualmente sigue practicando la docencia en el área musical, en forma privada.