Taller de muñequería y macramé en barrio El Progreso

Una decena de mujeres neuquinas recibieron el certificado de egreso del taller de muñequería y macramé el viernes 19 de agosto pasado. El acto fue presidido por el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corrradi Diez, el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, el coordinador de la subsecretaría de Desarrollo Social, Germán Chapino; el concejal Abel Di Luca y la directora del área de Talleres en Oficios, Claudia Urrea.

El dictado del taller tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cristiano Esperanza ubicado en calle Belgrano 2.550 de la capital neuquina. Desde la organización explicaron que la realización de esta capacitación fue posible gracias al acuerdo entre el pastor de la iglesia evangélica que administra el CCE y el gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Públicas.

Corradi Diez agradeció a la iglesia, a Claudia Urrea y a todos los que cursaron el taller. “Tal vez ustedes no lo ven hoy pero están dando un ejemplo dentro de sus hogares, van a llegar con lo que han hecho, con lo que han aprendido y algo van a enseñar”, señaló.

También destacó palabras del concejal Di Luca sobre la oportunidad que tienen los funcionarios de estar cerca de la gente y no recluidos en sus oficinas, al decir que es necesario “humanizarse, estar más en contacto, que no sea simplemente una cuestión de pasar o estar, sino acompañar”. Destacó el trabajo de Urrea en la coordinación de estas capacitaciones y aseguró que “a través de Diego, de Germán y de todo el equipo está el Gobierno de la Provincia del Neuquén presente”.

Por su parte, Cayol explicó que “el ministerio está llevando adelante procesos de cambio, pequeños ajustes que sumados lleven a un resultado efectivo” y remarcó que “la idea es darles herramientas para que ustedes lleven un ingreso extra al hogar, es algo que Claudia (Urrea) viene haciendo con mucho esfuerzo y de a poco tratamos de darle un empuje más fuerte a todas estas iniciativas”.