Taller de género y violencia familiar en San Martín de los Andes

La coordinación técnica del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) realiza hoy en San Martín de los Andes un taller centrado en la violencia familiar con especial foco en la violencia de género.

“La dinámica del poder en la familia tiene en el género una variable ineludible de violencia visibilizada en los últimos tiempos. Esto impacta fuertemente en espacios de salud y desarrollo social, donde la violencia sexual es especialmente preocupante”, sostiene el tallerista y psicólogo Rodrigo Navarro Barros.

Al mismo tiempo, se apunta desde el organismo a crear un espacio de trabajo entre los técnicos que abordan la temática en la zona y de reflexión de prácticas comunitarias.

La actividad fue solicitada por el Copronaf, es abierta a la comunidad y se desarrolla en el Centro Integral Comunitario (CIC) de Chacra 30.

En tanto, mañana viernes, llevará adelante la segunda sesión del año, a partir de las 10. La sede será el salón municipal ubicado en calle Roca y Juan Manuel de Rosas de San Martín de los Andes.