Se realizó hoy, con la participación de 25 docentes de la institución. Roles de género, prácticas machistas y violencia mediática fueron algunos de los temas abordados en la actividad.

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, desarrolló hoy un taller sobre perspectiva de género para docentes de la Escuela Especial Nº 2 de la ciudad de Neuquén. De la actividad participaron 25 docentes quienes debatieron en torno a roles y estereotipos de género, los agentes de socialización y las prácticas machistas naturalizadas.

En el encuentro también se invitó a las mujeres a pensar y representar situaciones de violencia que padecieron por el hecho de ser mujer, para ser debatidas colectivamente. Al finalizar, se proyectaron publicidades para analizar el concepto de violencia mediática hacia las mujeres en los medios de comunicación.

Como conclusión de la actividad, las docentes plantearon la necesidad de discutir sobre las prácticas pedagógicas que reproducen estereotipos de género en dicha institución.