Taller de Economía Social en Neuquén capital

Taller de Economía Social en Neuquén capital

abril 19, 2012

La actividad se desarrolló hoy en el salón Azul del ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de asistir a los emprendedores regionales de bajos recursos en materia de gestión de micronegocios.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, realizó este jueves una jornada de capacitación sobre Economía Social destinada a emprendedores locales que desarrollen actividades enmarcadas en el sector o que deseen involucrarse en el tema con proyectos de autogestión.

El director del programa, Oscar Campos, explicó que la Economía Social es “aquella que llamamos de las dos V: de los valores y los vínculos. Priorizamos a las personas de menores recursos a través del acompañamiento de proyectos productivos, y la base fuerte es el trabajo en sí en lugar del capital, como diferencia de la economía tradicional o clásica”.

Campos subrayó que el centro es la persona con todo su bagaje, sus vínculos y sus necesidades: “desde la dirección de Planeamiento apuntalamos principalmente cuestiones de planificación, costos y mercadeo para que mediante el acceso a microcréditos (sin interés) de la red de bancos populares las personas puedan llevar a cabo emprendimientos exitosos”.

“El objetivo general de las jornadas es el de fomentar el conocimiento de la planificación de productos y proyectos, formular y autoevaluar sus actividades proyectivas, brindando de esta forma elementos que contribuyan a la potenciación de sus labores y formulaciones a emprender, entre otras”, precisó el funcionario.

La actividad se desarrolló en el salón Azul del ministerio de Desarrollo Social y contó con la participación de organizaciones sociales, instituciones y emprendedores vinculados con el sector.