Taller de Economía Social en Neuquén capital

abril 19, 2012

La actividad se desarrolló hoy en el salón Azul del ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de asistir a los emprendedores regionales de bajos recursos en materia de gestión de micronegocios.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, realizó este jueves una jornada de capacitación sobre Economía Social destinada a emprendedores locales que desarrollen actividades enmarcadas en el sector o que deseen involucrarse en el tema con proyectos de autogestión.

El director del programa, Oscar Campos, explicó que la Economía Social es “aquella que llamamos de las dos V: de los valores y los vínculos. Priorizamos a las personas de menores recursos a través del acompañamiento de proyectos productivos, y la base fuerte es el trabajo en sí en lugar del capital, como diferencia de la economía tradicional o clásica”.

Campos subrayó que el centro es la persona con todo su bagaje, sus vínculos y sus necesidades: “desde la dirección de Planeamiento apuntalamos principalmente cuestiones de planificación, costos y mercadeo para que mediante el acceso a microcréditos (sin interés) de la red de bancos populares las personas puedan llevar a cabo emprendimientos exitosos”.

“El objetivo general de las jornadas es el de fomentar el conocimiento de la planificación de productos y proyectos, formular y autoevaluar sus actividades proyectivas, brindando de esta forma elementos que contribuyan a la potenciación de sus labores y formulaciones a emprender, entre otras”, precisó el funcionario.

La actividad se desarrolló en el salón Azul del ministerio de Desarrollo Social y contó con la participación de organizaciones sociales, instituciones y emprendedores vinculados con el sector.