Taller de creatividad y reciclado

Taller de creatividad y reciclado

agosto 18, 2009

Finalizó el primer módulo de la capacitación, con la presencia de la profesora Emilce Delvas y autoridades de la subsecretaría de Cultura. Fue en el centro de adultos mayores Flor del Ceibo, en el barrio Valentina Sur.
La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, informó que finalizó el primer módulo del taller de actividades creativas y de reciclado, organizado por la dirección de Capacitación y Tercera Edad.

En septiembre se desarrollará la segunda parte, los participantes profundizarán sus conocimientos sobres estas técnicas, complejizando el desarrollo, la calidad y el detalle de sus producciones.

La profesora Emilce Delvas trabaja con grupos de mayores, reciclando objetos del lugar, usando la creatividad para transformar lo cotidiano en algo novedoso, y a su vez artístico; palos, piedras, hojas y arcilla, pueden ser la materia prima para la creación de un mundo nuevo. Se apunta al reciclado de materiales, con la enseñanza de técnicas de tallado en telgopor.

La idea es brindar un ámbito de entretenimiento y creación, para que sea posible aflorar y revalorizar las capacidades creativas de cada persona que participa, reafirmándolos tanto en su ámbito personal como social.

Para mayor información comunicarse con la dirección de Capacitación y Tercera Edad de la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén al siguiente teléfono: (0299) 447 5040.