Taller de coordinación de trabajo para el hospital de Añelo

Se realizó ayer en Añelo un taller para coordinar procesos de trabajo en el nuevo hospital de la localidad. Participaron médicos, enfermeros, agentes sanitarios, psicólogos y trabajadores sociales.

El jefe de la zona Sanitaria V del ministerio de Salud, Pablo Jalil, precisó que “se realizaron trabajos en grupo abordando diferentes temáticas”, y recordó que “el mes pasado se hicieron unas jornadas de simulación clínica en el hospital, donde unas 50 personas participaron de la capacitación”. Ambas actividades forman parte del plan de trabajo que se viene desarrollando para la apertura del nuevo hospital de Añelo.

Los objetivos de la actividad fueron revisar las observaciones realizadas por referentes de Añelo en hospitales nivel de complejidad III, redactar los procesos e identificar necesidades de capacitación.

El trabajo se realizó en grupos abordando los temas limpieza, lavadero, ropería, cocina, gestión de pacientes, patologías prevalentes, internación, cuidado enfermero y salud mental.

Para cada uno de los temas asistieron como coordinadores desde la subsecretaría de Salud Alejandra Paterniti, Mirta Sánchez, María Montecino, Andrea Echauri, Liliana Rifo, Liliana Gómez y Luis Martínez.